Paseando por Ticino. La Suiza Italiana.

 

Hace ya más de 4 años que vivimos en Suiza y desde que llegamos aquí queríamos hacer un viaje a Ticino. Si bien Suiza es un país chico y todo queda cerca, el cantón italiano de Ticino es uno de los lugares que queda bastante a trasmano desde Lausanne. Por ese motivo, veíamos postergando el viaje.

Pero este fin de semana se alinearon los astros. Con la primavera en el aire, los días más largos y un pronóstico de sol y calor, no había excusas para seguir demorando un viaje hermoso.

Si bien hay distintas formas de llegar a Ticino, elegimos ir por el túnel de San Gotardo que es todo por autopista y la vía más rápida de Lausanne a Lugano. Aún así son, al menos, 4 horas de viaje. En camino, pasamos por las hermosas praderas de la región de Gruyeres y Friburgo.

Luego de pasar por Berna y Lucerna, y llegando al túnel de San Gotardo nos agarró un embotellamiento. Pero creo que fue una de las mejores cosas que nos pudo pasar ya  que nos permitió disfrutar más detenidamente los hermosos paisajes de la región.

20180505_13585720180505_141509

20180505_141519

Después de una espera de aproximadamente 1 hora, finalmente llegamos al túnel que, con 17 kilómetros de longitud, une el cantón de Uri con el de Ticino. Al salir del tunel, atravesamos  varios pequeños pueblos de la Suiza Italiana y, luego de pasar por Bellinzona, llegamos a Lugano a media tarde. El día se presentaba nublado, pero igual nos permitió disfrutar de esta hermosa ciudad y su lago.

Sin embargo, la perla de este viaje era Morcote, un pueblito que se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Lugano, y al cual teníamos en la mira hace varios años. Es dificil encontrar palabras para describir este maravilloso lugar, así que los dejo con las fotos.

20180505_19235820180505_191900

Luego de disfrutar una hermosa cena al lado del lago en Morcote, regresamos a Lugano donde pasamos la noche.

A la mañana siguiente nos despertamos con un día completamente soleado, ideal para pasear al borde del lago.

Al mediodía emprendimos el regreso a Lausanne. Esta vez no nos agarró ningún embotellamiento, pero igualmente pudimos disfrutar de los maravillosos paisajes por las rutas suizas.

One thought on “Paseando por Ticino. La Suiza Italiana.

Add yours

Leave a comment

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑